México en el club del millón de contagiados por coronavirus; 98 mil fallecidos; y siguen hablando de éxito en el manejo de la pandemia

Millón
Panorama nacional del covid-19 en México al 14 de noviembre de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD
- en Avenida Principal, Carrusel

De acuerdo con las cifras de la propia Secretaría de Salud, este sábado se alcanzó la cifra de un millón 3 mil 253 infectados por coronavirus; por supuesto, son las cifras oficiales. También se reportó que se alcanzó la cifra de 98 mil 259 fallecidos, ya muy cerca de los 100 mil, número que la Universidad de Washington había anticipado para el mes de diciembre.

Vale mencionar que, si bien los números de contagiados diarios y de fallecidos diarios ha bajado, las cifras siguen constantes. México es de los pocos países que alcanzó la cifra de un millón de contagiados.

Los otros países son: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Inglaterra, Argentina, Colombia e Italia. Vale mencionar que a pesar de estas cifras, el gobierno mexicano sigue presumiendo que el manejo que ha tenido de la pandemia ha sido exitoso; desde hace meses proclamó el aplanamiento de una curva que se sigue viendo levantada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *