Me he desligado de la maestra Elba Esther, enfatiza el moreno Rafael Ochoa Guzmán

Ochoa
Rafael Ochoa Guzmán y Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

En entrevista para Noticias de la Noche con Salvador García Soto a través de la señal de El Heraldo Televisión, el exsecretario del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán hizo notar que no quita el dedo del renglón y se dice dispuesto a participar en las elecciones para la renovación del actual comité. Señala la falta de legalidad de la actual dirigencia. «El acercamiento de Cepeda Salas a Morena, es convenenciero, porque si recordamos lo que dijo la dirigencia nacional en turno, todavía con Juan Díaz, y luego también con Alfonso Cepeda, respecto a la reforma educativa, ellos la aplaudieron y les dieron millonadas de pesos, para que se fueran por el país promoviendo y convenciendo a los trabajadores de las supuestas bondades» dijo.

También señaló: «Hay varios a la dirigencia nacional, a mí sí me gustaría competir pero sabiendo bajo qué condiciones, porque no hay padrón confiable, si hay datos serían de la SEP, pero hay que pulir esa base de datos», puntualizó.

Cuando el conductor le preguntó si él era candidato de la maestra Gordillo, dijo: «Tuvimos una relación, porque estuve varios años en la dirigencia, desde el nivel de escuela, delegacional hasta la dirigencia nacional, pero ahorita cada quien está trabajando por su proyecto, allá abrazaron la idea de impulsar un partido político, yo no coincidí con esa propuesta, como decimos, di dos pasos para atrás, y me desligué, como me desligué de Maestro por México». Tal parece que a Rafael Ochoa Guzmán ya se le olvidó que, cuando llegó al SNTE como un polluelo sin plumas, la maestra Gordillo le prestó sus alas para ser senador y secretario general del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *