Esperan docentes pago de aguinaldo en tiempo y forma; la SEV dice que está garantizado

Aguinaldo
Autoridades educativas informaron a algunos sindicatos que el pago de aguinaldos está garantizado en diciembre próximo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades educativas informaron a algunos sindicatos que el pago de aguinaldos está garantizado en diciembre próximo.

De acuerdo con el secretario general de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, dicha situación fue dada a conocer por la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selena Aguilar Amaya.

«La oficial mayor nos comenta que están resueltos los aguinaldos, garantizados, pero eso no es una novedad, ni debemos de aplaudir, es su obligación, para eso están despachando en la Secretaría de educación».

El entrevistado indicó que deberán esperar a la primera quincena de diciembre para ver si realmente la SEV cumple con las prestaciones de fin de año.

«No puedo anticiparme, estamos en el mes de noviembre, los aguinaldos se pagan en la primera quincena de diciembre y la parte siguiente en la segunda de diciembre y la segunda parte del aguinaldo en los primeros días del mes de enero».

El líder sindical acusó que continúan existiendo aviadores al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Es la historia de siempre, el problema es eso discurso de corrupción, que no es más que demagogia y ellos mismos se señalan, las cosas son muy evidentes. Si ocultan la información es porque tienen razones para hacerlo».

Cabe recordar que los integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomaron recientemente las oficinas centrales de la SEV para exigir cambios de adscripción, pago de seguros institucionales y el cumplimiento de acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *