El Buen Fin podría convertirse en el mal fin para muchos que salen a comprar sin respetar las medidas sanitarias

Fin
El Buen Fin podría convertirse en el mal fin para muchos que salen a comprar sin respetar las medidas sanitarias FOTO: WEB

La muerte camina por las calles del estado de Veracruz, claro que también se desplaza por las grandes urbes como lo son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Se ha llegado a la escandalosa cifra de un millón de contagios y, en pocas horas, se llegará a los 100 mil muertos por causa del covid-19. Después de ocho meses y medio, la gente ha relajado las medidas sanitarias, las autoridades han contribuido con ello.

La decisión de promocionar El Buen Fin para impulsar la economía, ha hecho que miles de ciudadanos en todo el país abarroten los almacenes y las grandes tiendas comerciales, sin tomar las precauciones por la sana distancia. Salir en estos momentos a la calle, es como caminar en terreno minado. Nadie sabe en qué momento y en qué lugar se puede contagiar.

Hasta el momento, julio se mantiene como el mes con mayor incidencia de la enfermedad respiratoria, con 198 mil 538 infecciones, es decir, que en promedio se reportaron seis mil 54 cada día, aunque en septiembre hubo un decremento en la ocurrencia de casos, con cuatro mil 788 diarios; para octubre la cifra se elevó a cinco mil 862 contagios. Se espera que en noviembre se incremente el número. Por lo pronto, la estadística marca que, de 100 contagiados en el país azteca, 10 no alcanzarán a recuperarse y finalmente morirán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *