Alrededor de 3 mil personas de comunidades del Tatahuicapan se encuentran en riesgo de quedar incomunicadas por derrumbes

Tatahuicapan
En comunidades serranas del municipio de Tatahuicapan, hay un promedio de tres mil personas que están en riesgo de quedar incomunicadas por el latente peligro de derrumbe de puentes peatonales y vehiculares FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En comunidades serranas del municipio de Tatahuicapan, hay un promedio de tres mil personas que están en riesgo de quedar incomunicadas por el latente peligro de derrumbe de puentes peatonales y vehiculares.

Uno de los vecinos de aquella región, Eleazar Bautista, explicó que hay miedo de quedar completamente aislados porque las vías de comunicación están severamente amenazadas con quedar destruidas.

Todo esto a causa del desborde de algunos ríos y que a pesar de haber hecho los reportes a las autoridades municipales y estatales, estas han omitido las peticiones y por lo tanto ignorado los riesgos.

Tan solo en la comunidad de Mezcalapa, las intensas lluvias de los últimos días, el puente «Sinalillo», que conecta con Zapotitlán, ha colapsado debido al crecimiento de los afluentes.

«En febrero del año pasado, entregamos un oficio al gobernador para que reconstruyeran el puente, porque está al nivel del río y en tiempo de lluvia el agua rebasa el puente; el mismo oficio entregamos al alcalde y la respuesta que nos dieron nuestras autoridades, es que ya se tenía contemplado y que en el mismo año se iba a reconstruir».

Sin embargo, indicó que ya pasó más de un año y considera que no existe compromiso por parte de las autoridades estatales, aunado a ello, el puente tiene alrededor de 10 años que no se le da mantenimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *