Surge el brazo infantil de La Unión Tepito; les llaman “Los malcriados” o “Los incorregibles”

Surge el brazo infantil de La Unión Tepito; les llaman “Los malcriados” o “Los incorregibles” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Distintos líderes de La Unión Tepito pusieron sobrenombre a un grupo de niños y adolescentes que funcionan como su brazo desarmado, pero son igual de peligrosos. Cada líder de La Unión Tepito ha puesto un sobrenombre a este grupo de infantes que operan para el cártel, desde un perfil bajo. En algunas zonas les nombran “Los malcriados” y en otras, les dicen “Los correcaminos”. Posiblemente “Los Malcriados” de la Ciudad de México están relacionados con el doble homicidio de dos adolescentes en el Centro Histórico.

La mayoría de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de México les llaman “Los incorregibles”, y dependiendo de la zona donde se escuche sobre ellos, ese sobrenombre cambiará según las calles. Este grupo de niños se ha vuelto una parte crucial del crimen organizado en la Ciudad de México. Al ser niños suelen pasar desapercibidos y es por ese motivo que en La Unión Tepito ha crecido la cantidad de integrantes.

Mayormente este grupo de niños y adolescentes se desempeñan como «halcones«, fingen que están jugando, pero en realidad toman registro de lo que ocurre para después pasar la información a sus líderes. Se sabe que estos niños suelen ganar cinco mil pesos mensuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *