Carlos Marín a Cuitláhuac García: “Culpar a los muertos porque ya no se pueden defender, como lo ha hecho de nuevo, retrata su vileza y cobardía”

Carlos Marín
Carlos Marín a Cuitláhuac García: “Culpar a los muertos porque ya no se pueden defender, como lo ha hecho de nuevo, retrata su vileza y cobardía” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El asesinato de la alcaldesa de Jamapa trascendió hasta el canal internacional de noticias CNN, pero la vileza cobardía de Cuitláhuac García, quien culpó a Florisel Ríos de su propio asesinato, todavía se comenta. El periodista Carlos Marín le dedicó su columna en Milenio: “La supina ineptitud y la indolencia de Cuitláhuac García, el peor de los gobernadores morenistas, mataron a la alcaldesa de Jamapa (a minutos de la ciudad y puerto de Veracruz), Florisel Ríos Delfín.

Fue secuestrada y asesinada en su municipio, uno del medio centenar en manos de la oposición a los que el mandatario inexplicablemente no cesa de hostigar. Hace un año, muy cerca de donde apareció el cuerpo de la señora, se encontró el de otro político ultimado, diputado por el PRI Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal de la CNC.

La respuesta de Cuitláhuac sobre la nueva tragedia fue la que suele cacarear en todas las de su ensangrentada entidad: revictimizar a la víctima, afirmar que la impunidad es cosa del pasado y prometer justicia con la gastada frase “caiga quien caiga”. Culpar a los muertos porque ya no se pueden defender, como lo ha hecho de nuevo, retrata su vileza y cobardía”. Bien lo dice Carlos Marín, “el peor de los gobernadores morenistas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *