Veracruz perderá 1.5 mmdp de presupuesto, reprueban antorchistas

Presupuesto
Integrantes de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana en el centro de Xalapa, en rechazo al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, avalado por la Cámara de Diputados Federales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana en el centro de Xalapa, en rechazo al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, avalado por la Cámara de Diputados Federales.

De acuerdo Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal de la agrupación, el estado de Veracruz perderá mil 563 millones de pesos en su presupuesto 2021.

Con ello, la entidad recibirá poca más de 128 mil millones de pesos, por lo que habrá menos obras y menos programas para salud y educación.

«Es aprobar un presupuesto a modo de lo que quiere López Obrador, nosotros estamos completamente en contra de eso. Exigimos partidas para obras y servicios que antes sí se autorizaban por el Ramo 023, pero lo desaparecieron».

A su juicio, dichas reducciones presupuestales generarán más pobreza y marginación en la entidad.

La entrevistada indicó que por tercer año consecutivo se impidió que fueran incorporados en el presupuesto demandas de primera necesidad como hospitales, escuelas dignas, carreteras y puentes, apoyos para el campo y la vivienda, drenajes, aguas potables y electrificaciones.

Salcedo Baca refirió que se recortó 9 por ciento el presupuesto destinado a estados y municipios.

Recordó que Antorcha Campesina lleva a cabo manifestaciones a nivel nacional para denunciar dichas irregularidades y que la ciudadanía esté informada al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *