Informa Cuitláhuac García que hay 3 líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa

Investigación
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay tres líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay tres líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Una de ellas es por supuestos problemas con la Policía Municipal, dijo durante su mensaje desde el Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

«Se tiene una línea bien fortalecida. No es la única, hay al menos otras dos que tienen que ver con el contexto que se estaba dando en Jamapa».

Explicó que por este crimen, han tratado de culpar al Gobierno del Estado fue así que el mandatario estatal comentó que su antecesor en la gubernatura (Miguel Ángel Yunes Linares), quitó la Policía Estatal que estaba en ese municipio.

Cabe recordar que Miguel de Jesús Castillo Hernández, comandante de la Policía Municipal de Jamapa, fue ejecutado a finales de julio pasado, luego de que fuera secuestrado por sicarios.

En un video difundido en redes sociales, Castillo Hernández, cubierto de los ojos, semidesnudo y amarrado de las manos, fue interrogado por sus plagiarios y dijo  estar bajo el mando de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien le dió la instrucción de realizar recorridos en la cabecera municipal y que los detenidos fueran entregados a la Fuerza Civil.

Al respecto, el Gobernador de Veracruz mencionó que el video del comandante continúa circulando en redes sociales y, por ello, fue abierta una carpeta de investigación.

«Ahí está el video y es público. No se puede tomar como fehaciente, porque entendemos que el comandante habla bajo tortura, pero la Fiscalía abrirá una carpeta de investigación y se harán las diligencias correspondientes».

García Jiménez señaló que nueve elementos de la Policía Municipal habían acudido a la Academia de Policía de El Lencero para someterse a exámenes de control y confianza, de ellos, cinco no fueron acreditados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *