Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, desde 2016 es acusado de violación

Salgado
Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

Hay una carpeta de investigación en la unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero. Desde el 2016 una joven, exempleada del periódico propiedad de Félix Salgado Macedonio, denunció al senador con licencia por el delito de violación (Doloso). Ahí está la carpeta de investigación, de la cual no se ha movido nada. La denunciante, una exempleada de Salgado Macedonio, mostró pruebas documentales de dicha violación, incluidas fotografías de los golpes que también recibió, así como documentos médicos que certifican que le contagiaron una enfermedad de transmisión sexual.

La joven señala que buscando donativos para una fundación de animales de la calle que ella administraba, fue a parar a la casa de Salgado Macedonio, quien la drogó y abusó de ella. Después del hecho, la joven, de identidad reservada, acusa que el aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, le mostró fotos y videos comprometedores, con la amenaza de que, si ella decía algo, esos videos y fotos serían mostrados al marido de la víctima.

Desde 2016 está la denuncia, aunque los hechos ocurrieron en 2014. Vale mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó una ley que dice que ninguna persona acusada ante las autoridades como agresor de mujeres, puede ser candidato a un puesto de elección popular. ¿Será que se la hagan válida a Félix Salgado Macedonio?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *