Escultor paga parte de sus impuestos de este 2020 con un busto de AMLO; la obra esta guardada en una bodega

Escultor paga parte de sus impuestos de este 2020 con un busto de AMLO; la obra esta guardada en una bodega FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para un artista mexicano algo tan fácil como ir y pagar sus impuestos al SA, se redujo a la entrega de una obra de arte. Este escultor realizó su pago de impuestos del 2020 con algo que el fisco no se esperaba. Y es que, el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli cubrió gran parte de sus impuestos con un busto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aunque suene gracioso esto fue real y las autoridades fiscales aceptaron la obra como “otra” forma de pago.

La escultura hecha de bronce y granito fue perfectamente detallada y en ella se ve como Pedro Ramírez Ponzanelli le puso gran empeño para moldear cada parte de la cara del mandatario federal. Curiosamente esta obra de arte aun no es exhibida y esta guardada en una bodega que esta a 200 metros del despacho de AMLO.

Para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acepte una obra de arte como la de Pedro Ramírez Ponzanelli se deben evaluar ciertos criterios, pues no se aceptan “obras cinematográficas” ni “arquitectónicas”. Cabe mencionar que, el escultor tituló su obra: “Lic. Andrés Manuel López Obrador”. ¡Qué original!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *