El BM anunció que modificarán el billete de 100 pesos, en redes comentan: “En vez de modificar el aspecto en los billetes, deberían modificar su valor”

El BM anunció que modificarán el billete de 100 pesos, en redes comentan: “En vez de modificar el aspecto en los billetes, deberían modificar su valor” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El Banco de México informó que el día 12 de noviembre del 2020 habrá una modificación en el billete de cien pesos. En el nuevo billete de cien pesos que será utilizado en todo el país se cambiará la presentación. En el diseño eliminarán la figura de Nezahualcóyotl por el de la reconocida poeta Sor Juana Inés de la Cruz; por cierto, el cambio se hace justo el día del natalicio de la “Décima Musa”.

Así mismo el Banco de México dio a conocer los detalles que tendrá el nuevo billete de cien pesos. En la parte anversa se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, quien estará acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Centro Histórico de la CDMX.

Mientras que, en el reverso, se representará el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel. La noticia en redes sociales fue motivo para hacer comentarios como el siguiente: “¿Otra vez Sor Juana Inés de la Cruz? En vez de modificar el aspecto en los billetes, deberían modificar su valor, ahí sí se le daría gracias al Banco de México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.