CNTE y MMPV exigen desaparición de financieras “usureras”; líder del MMPV se accidenta cuando se dirigía a protesta en la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los docentes arribaron después de las ocho de la mañana a las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Los inconformes exigieron que sean respetados los acuerdos tomados en mesas de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el secretario general del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, uno de los temas expuestos al mandatario federal en reunión celebrada el pasado 9 de noviembre fue la operación de financieras “usureras”.

«En esta reunión que tuvimos hace tres días, de manera personal expresé a la máxima autoridad del país, que en Veracruz las financieras usureras están dañando el patrimonio de los maestros».

Además, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz está haciendo el “trabajo sucio” de dichas empresas “corruptas”.

Por tal motivo, exigió al titular de SEV, Zenyazen Escobar García, que sean liberadas las nóminas de los profesores, quienes han sido víctimas de descuentos excesivos en sus pagos.

Cabe destacar que Daniel Hernández del Ángel sufrió un accidente carretero a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cuando se dirigía a las oficinas centrales de la SEV para encabezar la protesta de la CNTE y del MMPV.

El líder del MMPV fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa y se reporta estable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *