40 localidades continúan incomunicadas por inundaciones al sur de Veracruz; se habla de 7 mil damnificados

Inundaciones
Cerca de 40 localidades continúan incomunicadas por las lluvias derivadas de los recientes fenómenos meteorológicos, reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 40 localidades continúan incomunicadas por las lluvias derivadas de los recientes fenómenos meteorológicos, reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal detalló que las mayores afectaciones se registraron en los municipios de Uxpanapa, Minatitlán y Las Choapas, donde suman casi 7 mil personas daminificadas por el paso del frente frío número 11 y los remanentes del huracán Eta.

Dijo desconocer si hay puentes colapsados en la zona sur de la entidad, pero comentó que continúan verificando los daños en los municipios más afectados.

«Muchos están tapados y están en agua y no se puede pasar. Tenemos como siete mil personas daminificadas en estos municipios principalmente y tenemos tres declaraciones de emergencia».

Recordó que se registraron afectaciones en 15 municipios de la zona sur de la entidad; sin embargo, en algunos puntos hubo daños menores como la caída de árboles, sin resultar personas lesionadas.

«Pero eso fue atendido en su momento, casi inmediatamente. Son como 40 comunidades todavía incomunicadas. Tenemos como siete mil personas damnificadas».

Osorno Maldonado señaló que se espera el ingreso del frente frío número 13 al territorio veracruzano; sin embargo, no se prevén fuertes precipitaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *