Antorchistas presentan 35 denuncias por secuestro, extorsión, robo y amenazas

Denuncias
Cerca de 35 denuncias ha presentado el Movimiento Antorchista en la Fiscalía General del Estado (FGE), de abril a la fecha, por secuestro, extorsión, amenazas y robo contra integrantes de la agrupación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 35 denuncias ha presentado el Movimiento Antorchista en la Fiscalía General del Estado (FGE), de abril a la fecha, por secuestro, extorsión, amenazas y robo contra integrantes de la agrupación.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la organización, Samuel Aguirre Ochoa, quien además recordó que la última querella fue interpuesta el pasado jueves 5 de noviembre.

En conferencia de prensa, el líder antorchista señaló que hasta el momento no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz.

«Todas las denuncias fueron interpuestas en la fiscalía contra quienes resulten responsables».

A su parecer, el problema se ha politizado y, por ello, no hay avances en las investigaciones, ni personas detenidas por los delitos mencionados.

«Si no tengo la plena seguridad, cuando menos hay elementos que nos llevan a pensar que sí».

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre fueron “levantados” cuatro antorchistas en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, en el puerto de Veracruz. Posteriormente, aparecieron con vida y la Fiscalía General del Estado los vinculó a una banda dedicada al mercado ilegal de cigarros.

Aguirre Ochoa y otros líderes antorchistas acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio donde piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cese la persecución contra los integrantes de la agrupación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *