A 28 horas del plantón, maestros de distintas organizaciones continúan con la toma de la SEV

SEV
Continúa la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por los maestros de distintas organizaciones sindicales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Continúa la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por los maestros de distintas organizaciones sindicales.

Se cumplieron más de 28 horas del plantón. Aseguraron que será por tiempo indefinido o hasta que se cumplan los acuerdos del pliego petitorio.

Están pendientes cambios de adscripción y el pago de seguros institucionales, así como también, del salario a profesores de nuevo ingreso.

La SEV se ubica en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de los centros comerciales rumbo al sur de la capital veracruzana.

Los accesos a la dependencia estatal continúan cerrados, donde fueron colocadas carpas y lonas con mensajes que acusan corrupción y la permisibilidad de aviadores en la dependencia estatal.

Seis organizaciones magisteriales adheridos a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) son las que participan.

Se trata del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE,); Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Astev); Sindicatos Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev).

También Liga Magisterial Veracruzana (LMV); Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) y Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (Siatem).

Tonatihu Paredes Rangel, coordinador de Usmev, comentó que estarán por tiempo indefinido pues la noche de este lunes 09 de noviembre no hubo acuerdos con las autoridades educativas.

Para este martes, esperan lograr cumplimiento al pliego petitorio y levantar el plantón donde se observan carpas, sillas y lonas colgadas con las consignas en contra de la SEV y la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *