Vacuna de Pfizer contra el covid, 90% efectiva. Directivo de Pfizer dice que la vida podría volver a la normalidad en la primavera

Pfizer
Vacuna de Pfizer FOTO: WEB

Suena muy optimista el directivo de Pfizer que dijo que para la primavera de 2021 la vida en el planeta podría volver a la normalidad; pero carajo, ¿por qué no ser optimista después de un 2020 tan dramático. Ese optimismo se desprende de los resultados que tuvo la empresa farmacéutica Pfizer con su vacuna en contra del covid-19. De acuerdo con la empresa, «un análisis preliminar mostró que su candidata a vacuna para covid-19 es más del 90 por ciento efectiva para prevenir infecciones». Por supuesto, todavía quedan muchos pasos por llevar a cabo, pero esto significa un gran avance en la búsqueda de una vacuna efectiva en contra del coronavirus.

Joe Biden, quien de acuerdo con los resultados de las elecciones sería el próximo presidente de los Estados Unidos tomó la noticia con mucho agrado, sin embargo, decidió ser más cauteloso al advertir que «importante entender que aún faltan meses para el final de la batalla contra covid-19». A diferencia de Donald Trump, Biden sigue aconsejando el uso del cubrebocas: «Las noticias de hoy no cambian esta realidad urgente. Los estadounidenses tendrán que depender del enmascaramiento, el distanciamiento, el rastreo de contactos, el lavado de manos y otras medidas para mantenerse a salvo durante el próximo año».

Albert Bourla, el optimista presidente y director ejecutivo de Pfizer señaló: «Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *