Marchan trabajadores de Limpia Pública; exigen contratos y reinstalaciones

Limpia
Personal de Limpia Pública marchó desde la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos al centro de Xalapa para exigir la basificación de 80 trabajadores y la reinstalación de siete de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de Limpia Pública marchó desde la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos al centro de Xalapa para exigir la basificación de 80 trabajadores y la reinstalación de siete de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente.

Los quejosos se concentraron sobre la avenida “Enrique C. Rébsamen”, en la unidad habitacional Xalapa 2000, para posteriormente caminar hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con Octavio Vázquez Ramírez, exlíder sindical de Limpia Pública, las 80 personas laboran sin un contrato, sin salario y sin prestaciones de ley.

«Los trabajadores andan arriesgando su vida, se caen de los carros, se mueren, no hay apoyo económico para sus familiares, se cortan las manos, ellos tienen que pagar sus medicamentos».

Recordó que esos trabajadores perciben solo 70 pesos diarios, mediante la pepena, recursos que no les alcanza paga cubrir las necesidades de sus familias.

Los trabajadores voluntarios portaban cartulinas con fotografías de las lesiones que han sufrido en manos y pies, durante sus jornadas laborales.

En otras pancartas pidieron la reinstalación de siete de sus compañeros: Eliseo Soto, Fredy Hernández Ochoa, Miguel Barrera, Octavio Vázquez Ramírez, Gerardo Mota Hernández, Mario Lavín y José Guzmán.

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que les den un contrato a los trabajadores.

Cabe mencionar que el servicio de recolección de basura está brindándose a la ciudadanía al 90 por ciento, pues sólo el diez por ciento restante participó en la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.