Colocan 150 cruces en las escalinatas de la Catedral de Xalapa para representar los feminicidios de este 2020

Feminicidios
En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, fueron colocadas 150 cruces para representar la totalidad de feminicidios ocurridos durante este 2020 en la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, fueron colocadas 150 cruces para representar la totalidad de feminicidios ocurridos durante este 2020 en la entidad veracruzana.

La manifestación pacífica se realizó la mañana de este lunes 09 de noviembre, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Miriam Lagunes Marín, durante el pronunciamiento realizado en el centro de Xalapa.

«Son 150 cruces, son aproximadamente el número oficial de feminicidios y homicidios de mujeres que ha habido en el año. Ya nos hicimos tanto a este tipo de violencia que ya no lo notamos».

Se trata de cifras que corresponden al estado de Veracruz, lo que posiciona al territorio en primer lugar nacional y las víctimas oscilan de entre los 15 y 40 años de edad «aunque no podemos dejar de lado los feminicidios infantiles que es una tendencia que va al alza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *