Veracruz se mantendrá en semáforo amarillo por covid-19; en Xalapa cierran nuevamente los parques

Semáfoto
El estado de Veracruz se mantendrá en Semáforo de Riesgo Epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio, del lunes 9 al domingo 22 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz se mantendrá en Semáforo de Riesgo Epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio, del lunes 9 al domingo 22 de noviembre.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, el semáforo regional quedará naranja, de riesgo alto de contagio, para 81 municipios, y color amarillo para 131 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

El funcionario estatal alertó que los municipios que registraron un incremento en los casos activos son: Xalapa, Martínez de la Torre, Coatepec y Emiliano Zapata.

Además, indicó que Jáltipan y Soconusco, municipios que se encontraban en semáforo verde, regresaron a color amarrillo por no acatar las medidas sanitarias. Lo mismo podría suceder en toda la entidad de persistir dicha conducta.

Solo en la capital del estado se han contabilizado 2 mil 464 casos positivos, 376 defunciones y 615 sospechosos.

Además, por un posible rebrote de coronavirus, el ayuntamiento de Xalapa determinó cerrar nuevamente algunos parques de la ciudad, como Los Berros y en paseo de Los Lagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *