Santiago Nieto, empleado de AMLO, dice que hermano de AMLO ni lava dinero ni triangula recursos ilícitos

Nieto
Santiago Nieto, Pío y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Esperaba usted que la Unidad de Inteligencia Financiera encontrara que los dineros entregados por David León a Pío López Obrador fuesen ilícitos? ¿Esperaba usted que Santiago Nieto congelara las cuentas de Pío? ¿Esperaba usted que Santiago Nieto, titular de la UIF, acusara al hermano de su jefe de lavado de dinero? Por supuesto que no. En realidad, la investigación que la UIF hiciera de los recursos recibidos por Pío López Obrador, de manos de un operador de Manuel Velasco, tenía como propósito lavarle la cara al familiar del presidente.

¿Por qué si el dinero es lícito, si no se está dando una triangulación delictiva derivada de lavado de dinero, para que grabar a escondidas al receptor? Porque David León fue el que grabó al hermano del presidente recibiendo fajos de millones de pesos para la campaña del hermano. ¿Cómo pudo comprobar la UIF que el dinero es lícito? ¿Encontró los recibos, los váuchers, los pagarés? ¿Encontró las cuentas de donde se retiró el dinero? ¿A nombre de quién está esa cuenta?

Y después, una vez que le dieron el dinero a Pío López Obrador, ¿en qué ocupó ese dinero? ¿Fue para comprar gasolina como dijo el mismo presidente? ¿En qué gasolinera llenaban el tanque? ¿Les dieron recibo? ¿Facturaron? Son muchas preguntas para una simple acción, exculpar al hermano del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *