Termina la espera en Estados Unidos: Biden logra los 270 votos y gana las elecciones; bye, bye Trump!

Biden
El candidato demócrata Joe Biden gana las elecciones a la presidencia de Estados Unidos FOTO: AP

En uno de los procesos electorales más largos de la historia de Estados Unidos, por fin termina la espera para los vecinos del país del norte, pues de acuerdo con los resultados la agencia The Associated Press (AP), el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden logra los tan ansiados 270 puntos que lo convierten en el presidente electo número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica. Los resultados finales de los estados de Pensilvania y Nevada lo colocan ya con 290 votos, faltando aún los de Carolina del Norte, Georgia y Alaska. Sin embargo, los votos de estos tres últimos estados no le alcanzarían a Donald Trump para ganar la elección.

Se espera pronto el anuncio por parte de las autoridades norteamericanas para hacer oficial el resultado de esta histórica elección, pero sin duda, se contempla que esta jornada electoral se resuelva en los tribunales, pues es un hecho que el candidato republicano Donald Trump no se quedará con las manos cruzadas, y como lo ha mostrado a lo largo de esta carrera electoral, denunciará fraude y recuento de votos.

Mucho ruido se espera por parte del aún inquilino de la Casa Blanca en los siguientes días, pero por el momento, los demócratas estarán de fiesta, regresan a la presidencia después de una administración enmarcada por ataques a la prensa, a los migrantes, de un manejo bastante irresponsable de la pandemia del covid-19 y de una caída en la economía del país vecino. Todo ello encabezado en la persona del magnate inmobiliario Donald Trump.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *