La abogada Sandra Esquer fue secuestrada el miércoles; la regresan con vida al día siguiente; es defensora de DH y periodistas

Sandra Esquer
La abogada Sandra Esquer fue secuestrada el miércoles; la regresan con vida al día siguiente; es defensora de DH y periodistas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Mucha alarma causó el secuestro de la abogada Sandra Esquer, quien a apoyado los movimientos de Derechos Humanos en el estado de Baja California, así como ha llevado casos sobre agresiones a periodistas. De acuerdo con reportes periodísticos Sandra Esquer fue sustraída de su domicilio ubicado en Playas de Rosarito, municipio vecino de Tijuana, Baja California, cerca de las 05:00 horas del miércoles 4 de noviembre. Hasta la tarde del jueves 5 de noviembre no se tenía idea de su paradero.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el estado, Isaías Bertín Sandoval tuvo que reconocer el hecho: “Está bajo investigación, efectivamente. Por parte de la Fiscalía General del Estado en la mesa de seguridad se ha confirmado de la privación de la abogada Sandra Esquer en Playas de Rosarito, fue un grupo de personas que iban armadas, se introdujeron en su domicilio y la privaron de la libertad, está en investigación lo demás”.

Afortunadamente la tarde de ayer se informó que la abogada había sudo liberada. La organización Artículo 19 exigió otorgar medidas cautelares para la protección de la familia de la abogada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *