Clonación de tarjetas o robo de datos bancarios a dejado perdidas a los cuentahabientes de 10 mil hasta los 100 mil pesos en Veracruz

tarjetas
Clonación de tarjetas o robo de datos bancarios a dejado perdidas a los cuentahabientes de 10 mil hasta los 100 mil pesos en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Con la clonación de tarjetas o robo de datos bancarios, los cuentahabientes han reportado pérdidas que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos en el estado de Veracruz.

Y es que cada semana llegan a ocurrir siete casos, informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida.

Se trata de trata de transferencias no autorizadas que ponen en riesgo las cuentas de los usuarios bancarios, sobre todo en semanas de octubre, noviembre y diciembre que es cuando aumenta este tipo de delitos cibernéticos.

En algunos casos, los extorsionadores al hacer las llamadas telefónicas utilizan las mismas grabaciones bancarias que hacen parecer que en realidad se trata de la banca que solicita datos del usuario.

Hay diferentes quejas de que reciben llamadas telefónicas o un mensaje de texto donde les indican que les están haciendo cargos a su tarjeta y se hacen pasar por gente del banco, ponen inclusive la misma musiquita y es el mismo número del banco y ponen en alerta al usuario y les dan los primeros cuatro números de la tarjeta y el cliente cree que sí es de la banca”.

El funcionario detalló que hay gente que sí entrega los datos al creer que es de alguna institución bancaria y así es como ocurren los distintos fraudes.

Rafael Trillo comentó que los bancos no hacen llamadas para alertar ni pedir datos “y cuando ocurra eso, es necesario colgar y acudir al banco para verificar” para que disminuya este tipo de fraudes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.