Transportistas esperan repunte de 60 por ciento de pasajeros en Veracruz

Pasajeros
El administrador de Autobuses de Oriente (ADO) en Veracruz, José Félix Durán informó que ha comenzado la recuperación económica y de pasajeros, pero mantienen la esperanza que en diciembre sea de buen repunte FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El administrador de Autobuses de Oriente (ADO) en Veracruz, José Félix Durán informó que ha comenzado la recuperación económica y de pasajeros, pero mantienen la esperanza que en diciembre sea de buen repunte.

Explicó que para finales de año (2020), se espera la recuperación de 60 por ciento en la vemta de boletos, y es que por la pandemia del coronavirus la caída de corridas también se fue a pique.

Los destinos hacia donde hubo mayor número de corridas canceladas, fueron hacia el sureste del país, rumbo a Oaxaca, Chiapas y también en Veracruz fue hacia municipios como Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan.

Por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 hubo varios destinos cancelados y se disminuyeron varias corridas, refirió el administrador de esta línea de autobuses -una de las más importantes en el país.

Y en el área de turismo, dijo que durante casi seis meses estuvieron cerrados. No había renta de autobuses y fue una de las áreas que mayormente golpeó económicamente a las empresas transportistas.

«Desde principios de la pandemia desde abril se estuvo operando con el 30 por ciento (…) la recuperación es mínima, no es mucho. La gente sigue resguardándose, poco están viajando y ha sido complicado».

«Estuvimos realizando algunos viajes, algunos destinos largos, pero los locales por ejemplo a Xalapa que es un mercado muy bueno se disminuyó considerablemente» y a pesar de que hubo poca actividad, aseguró que no hubo despido de personal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *