Normalistas siguen en espera de una plaza; protestan otra vez en la SEV

Normalistas
Egresados de escuelas normales públicas protestaron nuevamente afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de plazas docentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Egresados de escuelas normales públicas protestaron nuevamente afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de plazas docentes.

Los inconformes se plantaron afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para solicitar una audiencia con autoridades educativas.

De acuerdo con Martín Mendoza, egresado de la licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Cabe recordar que protestaron el pasado 20 de octubre por el mismo motivo. En aquella ocasión fueron recibidos por autoridades educativas, quienes se comprometieron a agilizar los trámites correspondientes.

Sin embargo, 15 días después, el problema no ha sido resuelto y, por ello, los jóvenes egresados de las licenciaturas de preescolar, educación básica, telesecundaria y educación especial, debieron manifestarse nuevamente.

En lista de espera están más de 360 egresados, sólo de la carrera de Educación Física, quienes ya fueron seleccionados para la asignación de una plaza docente.

En el caso de los docentes de preescolar, hay más de 500 en la primera lista de espera; sin embargo, se habla de más de mil docentes que iniciaron el proceso para adquirir una plaza y poder laborar.

«Estamos exigiendo a las autoridades la asignación de plazas definitivas respecto a la lista uno, estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos. Exigimos a las autoridades que a las personas que ya se les llamó les den sus órdenes de presentación, ya que el proceso está incompleto».

Cabe mencionar que los normalistas cumplieron con la entrega de papeletas y otros documentos durante los meses de febrero y marzo de este año, para acceder a la plaza docente, pero el trámite fue detenido por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *