Muere Luis Zapata, autor de ‘El vampiro de la colonia Roma’; ya tenía tiempo con padecimientos del corazón y pulmones

Zapata
Muere Luis Zapata, autor de ‘El vampiro de la colonia Roma’ FOTO: WEB

El día 15 de octubre de este 2020 se reportó que Luis Zapata, máximo representante de la novela homosexual en nuestro país, había sufrido un infarto por lo que había sido hospitalizado de emergencia. Su hija Patricia Zapata aclaró que en realidad su padre ya estaba en el hospital por afectaciones del corazón y los pulmones, pero que internado sufrió un infarto del que sobrevivió apenas unas cuantas semanas. La tarde de este 5 de noviembre nos enteramos que Luis Zapata, autor de El vampiro de la colonia Roma», una novela icónica de la literatura de tema homosexual, sufrió otro infarto del cual ya no sobrevivió; Luis Zapata murió a la edad de 69 años.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, publicó un mensaje de Twitter que dice: «Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial ‘El vampiro de la Colonia Roma’ y la monumental ‘En jirones’. Mi pésame a sus familiares y amigos».

Luis Zapata nació en Chilpancingo, Guerrero, el 27 de abril de 1951. Narrador y dramaturgo. Estudió letras francesas en la FFyL de la UNAM. Además de su obra como narrador, de su obra como traductor destaca “Bom crioulo” del brasileño Adolfo Ferreira Caminha, la que es considerada la primera novela hispanoamericana de tema homosexual. La comunidad literaria del país se siente conmocionada, por la muerte de Luis Zapata. Descanse en Paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *