Éric Cisneros y su orgía de amenazas; ahora contra los alcaldes. Ya los senadores del PRD le marcaron un alto

Cisneros
Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ante las amenazas de Éric Cisneros, el desaforado secretario de Gobierno, quien no para de amenazar a quien se le ponga enfrente, los alcaldes amenazados por este troglodita de la política acudieron con los senadores de su partido para denunciarlo. Sobre el tema señala el periodista Luis Ramírez Baqueiro: “El asunto escalo a tal nivel, que el dirigente del PRD en la entidad, Sergio Cadena Martínez, en entrevista con este reportero, confesaba que los alcaldes de su partido le habían advertido de las amenazas, las sandeces e improperios que este sujeto espeto sin mirar consecuencias, simplemente porque sabe que el proceso electoral en puerta en el 2021 lo tendrán perdido”. Los alcaldes amenazados son los de Papantla, San Rafael, Apazapan, Espinal, Ixhuatlán del Sureste y Coatzintla. ¿Con qué los amenaza? Pues con ahorcarlos financieramente negándoles los recursos que el estado y la federación les debería entregar. Pero además de eso, coludido Éric Cisneros con su empleada Verónica Hernández Giadáns, puede incluso inventarles algunos delitos. En el Senado de la República ya Miguel Ángel Mancera ya presentó un punto de acuerdo para que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y el gobernador de Veracruz, detengan de inmediato el acoso y las amenazas. Resulta difícil creer que el acoso y las amenazas terminen, pues parece que desde la misma presidencia Cisneros Burgos tiene orden de acosar y hostigar a los alcaldes que no son de su partido, todo con el fin de debilitarlos para las próximas elecciones. Así esta transformación de cuarta.

Javier Duarte quiere ser “sapo” para que lo traten como Emilio Lozoya; en Twitter desmiente a Luis Weyll exdirector de Odebrecht

Como el sapo de la fábula, Javier Duarte quiere declarar en el caso de Odebrecht que se le sigue a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex. El presidiario del Reclusorio Norte de la Ciudad de México anotó en varios mensajes de Twitter que buscan desmentir lo dicho por Luis Weyll sobre las negociaciones de los sobornos a Emilio Lozoya: “Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012. Para prueba un botón: En 2012 siendo ya @EPN Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht. Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas-por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”. Por supuesto, el apegado a las leyes de Duarte asegura que está dispuesto a declarar “SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”. ¿Usted le cree a Duarte? Nosotros tampoco.

Muere Luis Zapata, autor de “El vampiro de la colonia Roma”; ya tenía tiempo con padecimientos del corazón y pulmones

El día 15 de octubre de este 2020 se reportó que Luis Zapata, máximo representante de la novela homosexual en nuestro país, había sufrido un infarto por lo que había sido hospitalizado de emergencia. Su hija Patricia Zapata aclaró que en realidad su padre ya estaba en el hospital por afectaciones del corazón y los pulmones, pero que internado sufrió un infarto del que sobrevivió apenas unas cuantas semanas. La tarde de este 5 de noviembre nos enteramos que Luis Zapata, autor de “El vampiro de la colonia Roma”, una novela icónica de la literatura de tema homosexual, sufrió otro infarto del cual ya no sobrevivió; Luis Zapata murió a la edad de 69 años. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, publicó un mensaje de Twitter que dice: “Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial ‘El vampiro de la Colonia Roma’ y la monumental ‘En jirones’. Mi pésame a sus familiares y amigos”. Luis Zapata nació en Chilpancingo, Guerrero, el 27 de abril de 1951. Narrador y dramaturgo. Estudió letras francesas en la FFyL de la UNAM. Además de su obra como narrador, de su obra como traductor destaca “Bom crioulo” del brasileño Adolfo Ferreira Caminha, la que es considerada la primera novela hispanoamericana de tema homosexual. La comunidad literaria del país se siente conmocionada, por la muerte de Luis Zapata. Descanse en Paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *