Xóchitl Arbesú, la reina del turismo de jícama y horchata, dice que a pesar de la pandemia, se tendrá derrama de 900 millones

Arbesú
Xóchitl Arbesú Lago FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El trabajo de la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú durante los primeros dos años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ha sido considerado por hoteleros y conocedores del tema como un rotundo fracaso. La señora, en los primeros meses de asumir el cargo, en un viaje a la Madre Patria, donde por cierto cargó hasta con perico, regresó prometiendo que Veracruz no se daría abasto con la llegada de cruceros al puerto de Veracruz y así acabar con el turismo de jícama y horchata, que no reditúa ganancias a la industria hotelera. Pasó todo el 2019 y esos cruceros nunca llegaron, organizó la Cumbre Tajín y ésta sólo fue el pretexto para madrear a pobladores que protestaban. Fue un rotundo fracaso en todos los sentidos.

Ahora, la folclórica interprete del bailable de La Bruja sale con su jalada de que a partir de agosto de este año, se cerrará con una derrama económica de 900 millones de pesos. Eso ni sus propios empleados se lo creen. Lo cierto es que esta señora debería de regresar a los salones de fiesta donde daba rienda suelta a sus pasos de salsa con su cuate Cuitláhuac García, que al parecer es lo único que hace bien.

¡Ah!, pero eso sí, la señora se lava las manos y les da un descolón a los hoteleros en lo referente a la petición de que se le condone el pago del Impuesto al Hospedaje debido a las afectaciones que han tenido ante la pandemia de covid-19. Esa es la clase de funcionaria que se para el cuello para decir que, a pesar de la pandemia, la industria del turismo tendrá una derrama de casi mil millones, por cierto, la reina de la pista salsera sigue empeñada en querer ser candidata a presidenta municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *