Soralla Bañuelos dice que 3 consejos nacionales aprobaron reglamento de elecciones; ¿dónde queda el Congreso Nacional, máximo órgano de gobierno en le SNTE?

Bañuelos
Soralla Bañuelos FOTO: WEB

El día de hoy, Alfonso Cepeda Salas convocó a sus secretarios seccionales y delegacionales para darles atole con el dedo. En reunión en la plataforma de Zoom, el actual dirigente del SNTE señaló las bondades de su gestión y casi-casi se autonombró como el padre de la democracia sindical. En dicha reunión virtual, Soralla Bañuelos de la Torre, líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representante legal del mismo, dijo que el actual estatuto (sindical) prevé en el artículo 249, fracción segunda, el voto universal, por lo tanto no fue necesario reformar el estatuto.

Lo que esta dirigente olvida es que el voto sólo se limitaba para elección de delegados, ahí se cerraba el embudo, ya que los únicos que podían votar para la elección de secretarios seccionales o para elegir nuevos dirigentes nacionales eran precisamente los delegados, a la perrada, como le llamaban alguno seccionales a la base de trabajadores de la educación, ya habían sido utilizados y ya no votaban.

Además la cuestionable líder señaló que en el uso de sus facultades estatutarias fue creado el reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales sindicales del SNTE, mismo que fue aprobado por tres consejos nacionales. En otras palabras, el Congreso Nacional, único órgano legal para reformar o cambiar estatutos, fue echado a la basura por estos siniestros personajes que le temen a que la base les pegue una patada en el trasero en las próximas elecciones sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *