Reportan 182 contagios y 16 defunciones por covid-19 durante festejos de Día de Muertos; Veracruz regresaría a semáforo naranja

Covid
Durante los festejos de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre, 182 personas se contagiaron de SARS-CoV-2 (covid-19) y 16 murieron en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante los festejos de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre, 182 personas se contagiaron de SARS-CoV-2 (covid-19) y 16 murieron en el estado de Veracruz.

Hasta la noche del pasado domingo, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reportó 37 mil 235 positivos acumulados en 206 municipios y 4 mil 966 fallecimientos en 179 demarcaciones.

Sin embargo, la noche del 3 de noviembre, la jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, reveló que la cifra de positivos acumulados subió a 37 mil 417 en el mismo número de municipios infectados; 148 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La especialista añadió que hay reporte de 4 mil 982 defunciones en 179 demarcaciones; 11 nuevos casos en el último día.

Añadió que todavía 9 mil 122 pacientes de 181 municipios siguen en investigación. Además, se contabilizan 462 activos, mismos que representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el momento, 29 mil 509 pacientes se recuperaron en la entidad y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que 2 mil 926 continúan en observación.

A la fecha, en Veracruz han sido estudiados 70 mil 430 casos, de los cuales 23 mil 891 resultaron negativos.

Las ciudades con más contagios continúan siendo Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que la entidad está cerca de volver a color naranja, de riesgo alto de contagio, toda vez que subió de 11 a 14 puntos en la escala del mapa epidemiológico.

El funcionario estatal agradeció a las personas que acataron las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en cementerios, durante los festejos del Día de Muertos.

Sin embargo, indicó que en algunos puntos de la entidad se organizaron fiestas, situación que puso en riesgo la salud de las veracruzanas y veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *