Diputados locales que van por otro hueso

Orgnánica
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: LEGISVER
- en Opinión

Francisco Licona / CUITLÁHUAC AMARRÓ A SUS COLABORADORES, pero algunos diputados de Morena se cuecen aparte y ya tienen listas sus maletas e itacates. Van por alcaldías y diputaciones federales. Por lo pronto hay algunos diputados locales que ya empezaron a limpiar sus escritorios y a formar sus equipos de campaña con su gente más allegada para ir en pos de alcaldías y diputaciones federales. Algunos ya han asomado la cabeza y es de todos sabido que irán a una lucha electoral, pero hay otros más que calladitos, que aguantarán hasta el último momento que la ley se los permita para ir por otra jugosa legislatura local ahora que la Ley les permite la reelección o por otros puestos de elección popular. De entre los diputados que ya están listos y listas, aquí les damos sus nombres: Rubén Ríos Uribe, va por la alcaldía de Córdoba; José Manuel Pozos Castro, por la de Tuxpan; Margarita Corro Mendoza, por la de Tierra Blanca; Mónica Robles Barajas, por la diputación federal de Coatzacoalcos; y Raymundo Andrade Rivera está que ya casi se decide para ir por la alcaldía de Coatepec. Pero aparte de estos nombres, hay más que aquí se les irá informando. Sobre todo porque por el momento sólo se mencionan los de MORENA… así que aún faltan los de otros partidos políticos.

ALCALDES PIDEN CIENTOS DE MILLONES DE PESOS a BANOBRAS ¿Aseguran su año se Hidalgo? Alcaldes al abordaje para -según ellos- hacer obras públicas, aunque la mayoría no cuenta ni con los proyectos ejecutivos para iniciar de inmediato. Así que lo más probable es que los millones de pesos que ya solicitaron y sacaron de BANOBRAS se conviertan en el botín del AÑO de HIDALGO. Alcaldes como el del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, o los de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, el de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, o de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay. En realidad fueron muy pocos de los actuales alcaldes que no le pudieron hacer la travesura a BANOBRAS pues ni para eso tuvieron gracia, como el de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero al que de plano los ejecutivos de BANOBRAS le dijeron ¡Nel pastel! Ahora es cuando al menos los partidos de oposición al que pertenecen los alcaldes que de esa manera obtuvieron millonarios créditos debieran servir para algo, al menos para supervisar y denunciar si los créditos se aplican mal o sin cumplir la normatividad para las obras.

RICARDO MEJÍA SE ENCARGARÁ DEL DESPACHO de la Secretaría de Seguridad Pública: AMLO. El presidente informó que Rosa Icela Rodríguez aceptó el cargo de Secretaria de Seguridad, sin embargo se encuentra en recuperación derivado del Covid-19. Por ello, Ricardo Mejía quedará como encargado del despacho para poder coordinar el gabinete de seguridad hasta que ella se recupere por completo. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez ser titular de SSyPC. “Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por COVID-19”, afirmó. A través de su Cuenta de Twitter, Rosa Icela Rodríguez dijo estar ‘Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *