La Ciudad de México está en las garras del CJNG, La Unión y ahora se suma a la batalla el Cártel de Sinaloa

Ciudad de México
- en Carrusel, LBPNoticias

Desde hace unos meses, las autoridades de la Ciudad de México se han esforzado por negar que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) trata de ganar mercado en las calles de la capital del país. Pero desde 2018, este sanguinario grupo delincuencial empezó a difundir videos donde amenazaban a sus adversarios y anunciaban su llegada a la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa. A finales de 2018 empezaron, decían ya estar dentro de la Ciudad.

En ese mismo año, un hermano del Tortas fue secuestrado por La Unión, al parecer por un pleito personal. Según las autoridades, el hermano raptado fue Sabino, pero en realidad pudo ser Uriel. Para hacer frente a La Unión, el Tortas se alió con el CJNG, les aportó protección y armas. De ahí se desencadenó una ola de ejecuciones como el desmembramiento de hombres.

A pesar de los intentos del CJNG y de La Unión Tepito por controlar el narcomenudeo en la Ciudad de México, ahora tienen un nuevo rival, que es el Cártel de Sinaloa. Todo indica que el Cártel de Sinaloa es enemigo de La Unión y de los CJNG y también busca controlar el mercado en la CDMX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *