FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria; ¿lo fusilarán en el Cerro de las Campanas?

Videgaray
Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores FOTO: PROCESO

Vaya ocurrencias las del gobierno de López Obrador, un gobierno que llegó pregonando paz y concordia, ahora acusa a un exfuncionario de Enrique Peña Nieto de traición a la patria. El periodista Carlos Loret de Mola informa que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado a un juez una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Relaciones Exteriores de Peña Nieto, Luis Videgaray, por los delitos de traición a la patria, cohecho, asociación delictuosa y delito electoral. Sin embargo, y esto lo tuvo que reconocer el propio presidente López Obrador, el juez negó la orden de aprehensión.

Sobre el caso, el presidente explicó en su mañanera: «En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos». Al parecer se va a revisar y complementar la solicitud y se volverá a entregar nuevamente al juez.

¿Cuál es la pena que se le podría aplicar a Luis Videgaray en caso de ser encontrado culpable de traición a la patria? ¿Lo van a fusilar? La verdad es que el Código Penal Federal establece que «se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la Patria». De modo que López Obrador no podrá emular a Juárez mandando a fusilar a sus enemigos al Cerro de las Campanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *