Exfuncionario yunista de SEGOB es aviador y opera para la SEDEMA

Yunista
Ignacio Paz Serrano FOTO: WEB
- en Opinión
*Actualmente es aviador en la PMA

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / La entrega de hoy, es una carta a la redacción, que publicaremos textualmente, para alertar a varios de los involucrados, ante una terrible traición que se está gestando…Y aquí el texto:

Acostumbrado a trabajar en la penumbra, conocido en el ambiente político como “el mini-alacrán”, Ignacio Paz Serrano ha logrado encarcelar a un exgobernador y darle de tiros a su propio padre para robarle su patrimonio. Su objetivo actual es meter a la cárcel a Rogelio Franco Castán y Sergio Cadena Martínez, sus exjefes en Palacio de Gobierno y así hacerse útil con el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien lo mantiene en la nómina de la Secretaría de Medio Ambiente, a pesar de no trabajar. Este duende de los pasillos gubernamentales se ha hecho útil haciendo tareas de verdadera porquería. Acá su historia.

Ignacio Paz Serrano, originario de Río Blanco, estudió Derecho en la UV y desde joven su padre, un político de cepa, lo colocó en diversos cargos; llegó a ser Ministerio Público y fue desde este espacio, manipulado por su padre del mismo nombre y apellido, hicieron un gran patrimonio traficando con influencias para hacerse de concesiones del servicio de transporte público, patrimonio que los llevó a la confrontación al grado de descargarle una pistola y meterle al menos tres balazos por pelearse terrenos y posesión de camiones.

Este individuo aprendió de su padre el estar en la política sin aparecer públicamente. En su momento fue quien metió a la cárcel al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado por haberle prestado el helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para su escape y al Ing. Francisco Valencia por haber transferido recursos de la CAEV a la Secretaría de Finanzas.

Su principal virtud, ser práctico en el manejo del Código Penal. De propia voz presume como él fue quien documentó los excesos de los consejeros del IVAI para que fueran amenazados y destituidos. Era auxiliar del exconsejero Arturo Mariscal Rodríguez, por cierto, originario de Cd. Mendoza, de donde es el ahora Procurador del Medio Ambiente.

Presume haberles armado sendas carpetas con viajes al extranjero, nóminas fantasmas, bonos en sus sueldos y descuentos directos a sus propios colaboradores. Por si fuera poco, acostumbra a generar conflictos entre sus jefes y los periodistas, mandando información a través de correos falsos y, con el pleito aplicado, sacar ventaja de la situación.

De los casos más infames que presume este hablador es haber sido el principal orquestador de la muerte del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Medellín, que según investigaciones oficiales fue asesinado por órdenes de Omar Cruz Reyes, presidente municipal de aquel lugar en el periodo 2014-2017. En ese momento, Nacho Paz era asesor jurídico del Municipio y además manejaba a la policía municipal y, con su estilo dantesco, generó un ambiente propicio para el homicidio del periodista.

Así se las gasta este individuo que, sin embargo, lo que realmente llama la atención es que ya metido con el Procurador del Medio Ambiente como aviador, le está vendiendo una carpeta de los perredistas, pues según amigos personales de Nachito, cuentan que acostumbra a guardar todos los documentos que pudieran causar una responsabilidad futura a sus jefes.

Así metió a la cárcel al ex alcalde de Maltrata, Eligio Armando Rosas Pérez, quien fungiera de 2007 a 2009, porque también ahí fue asesor jurídico y guardó todo lo que lo llevó a una condena y ahora lo quiere hacer con Rogelio Franco, ex secretario de Gobierno y con Sergio Cadena Martínez, actual Dirigente del PRD y ex Director de Política Regional de la SEGOB, pues asegura que cuenta con facturas de desvíos, copias de escrituras de casas que pertenecen a gente cercana del ex Secretario y sus amantes, nombramientos de ex funcionarios que realizó de manera ilegal e incluso, asegura que él personalmente operó los videos de la ex esposa de Rogelio Franco cuando, después de subir unas fotos de la presunta golpiza que le daba Franco, la Señora Guillermina se retracta.

Ahí como serpiente se mantuvo agazapado y grabó las versiones reales de lo que pasó. Asegura haber asesorado a la Señora Guillermina y haberle puesto al esposo actual para pelearse con Franco (será tan maldito) que tiene para controlarla y ponérsela al Gobierno actual para arruinar políticamente al verdadero líder del PRD, que él fue quien presentó la denuncia actual que tiene Rogelio Franco por maltrato.

De Sergio Cadena Martínez, el actual dirigente, el famoso hombre del que estamos hablando asegura que nunca terminó la carrera y que ejerció una función como Director de Política Regional sin cumplir con el perfil. A su vez, afirma que también al ex alcalde de Catemaco le tiene su carpetita en donde narra todas sus borracheras y trae videos de fiestas privadas que hacían cuando eran funcionarios del Gobierno Yunista, porque para quien no sabe, este muchacho de 1.45 de estatura fue Asesor de la SEGOB, responsable del IVAI de la SEGOB y director de la Gaceta Oficial del Estado en la época Yunista.

Con sólo revisar su andar y todo lo que ha hecho, no habría que perder de vista lo que suceda en los próximos días, ya que se acerca una nueva elección y es posible que todo lo que asegura que trae Ignacio Paz Serrano sirva para disminuir al PRD en 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *