Emilio Lozoya, además de “sapo”, embustero. Luis Weyll, exdirector de Odebrecht, dice que Lozoya hizo con los sobornos lo que le vino en gana

Lozoya
Luis Weyll, exdirector de Odebrecht FOTO: WEB

Emilio Lozoya Austin, el presidiario VIP de la Cuarta Transformación, se ha llenado la boca ante la Fiscalía de México señalando que los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht se solicitaron explícitamente para la campaña de Enrique Peña Nieto y para echar adelante la Reforma Energética. Con ello Emilio Lozoya quiere hacer parecer que él sólo recibió órdenes de su jefe Peña Nieto. Luis Weyll, quien fuera director de Odebrecht en México, contradice a Emilio Lozoya al señalar que los sobornos entregados a Lozoya, y que ellos reconocen, no tuvieron una solicitud directa.

Carlos Kauffmann, abogado de Luis Weyll señaló: «El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio Lozoya (…) está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht, pagos que no son de Odebrecht (…) Si alguien está intentando colocar en Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir».

Señala el abogado de Weyll que su cliente está dispuesto a hablar con la justicia mexicana, pero a ocho meses de que Lozoya fue detenido en España y a tres meses de que fue extraditado a México, las autoridades mexicanas no se han contactado con su cliente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *