Cuitláhuac García, un remedo de gobernador; ni siquiera entiende los resultados de la Cuenta Pública de 2019; dice que no se mandó información a tiempo

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señala la revista Proceso que de acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública Federalizada de 2019, en el folio de observación 2019-B-30000-19-1296-08-010, «la ASF emite una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que la Contraloría General del estado de Veracruz realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos que omitieron proporcionar la documentación e información solicitada».

Es decir, se tiene que sancionar a aquellos que no entregaron los documentos comprobatorios que se anotan en las observaciones, la cual muestra un importe por mil 963 millones 186 mil 921 pesos sin solventar. Pero el gobernador se excusa diciendo que por causa del coronavirus no les dio tiempo de entregar esa información.

En realidad, no mandaron esa información porque no la tienen, porque los desfalcos en las diferentes dependencias, particularmente en Salud, son demasiado evidentes. Ahora, lo que tendrán que hacer es buscar documentos que les ayuden a solventar, documentos invitados, sacados de la manga de quien sabe quién. Pero, ¿cómo le van a hacer con los aviadores? ¿También los van a inventar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *