Aumenta demanda 200% en comedor comunitario de Coatepec por pandemia; más de 380 personas reciben al día

Comedor
Más de 380 personas son atendidas al día en el comedor comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec, ubicado sobre la calle Segunda de Aldama, número 16, de la zona centro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Más de 380 personas son atendidas al día en el comedor comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec, ubicado sobre la calle Segunda de Aldama, número 16, de la zona centro.

De acuerdo con Luz María Camacho, encargada del comedor, la demanda de alimentos aumentó más de 200 por ciento en dicho lugar, durante la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

El lugar había sido habilitado a finales de febrero pasado; sin embargo, a partir de marzo, cientos de personas acudieron en busca de comida.

La entrevistada mencionó que se brinda el apoyo a adultos mayores, personas de escasos recursos o madres y padres de familia que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria.

«La mayoría son personas de escasos recursos o vulnerables, abuelitos. Se les da su sopa, su guisado, arroz, agua de sabor y a veces hacemos atole».

Recordó que han recibido donaciones en especie por parte de locatarios del mercado Miguel Rebolledo, empresarios, verdulerías, panaderías y ciudadanos, para preparar la comida y ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Luz María Camacho refirió que también se ha apoyado con alimentos a migrantes centroamericano, provenientes de Guatemala y El Salvador.

Además, indicó que el gobierno municipal de ha hecho cargo del comedor comunitario durante los últimos meses, toda vez que las donaciones en especie disminuyeron desde septiembre pasado.

Son dos cocineras y seis personas más de apoyo quienes se encargan de brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Solo a las personas que no cuentan con una vivienda se les permite comer en dicho lugar, toda vez que se han acatado las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Para ingresar la gente tiene que aplicarse gel antibacterial, usar cubrebocas y desinfectar la suela de sus zapatos en los tapetes colocados en la entrada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *