Toque de queda en Italia; otra vez el coronavirus pone de rodillas a Europa. Los contagios se multiplican como en marzo

Italia
Toque de queda en Italia; otra vez el coronavirus pone de rodillas a Europa FOTO: WEB

En Italia son 709 mil personas reportadas que han sido contagiadas por el coronavirus; la mayoría se ha repuesto, pero el saldo de fallecidos ha sido de 39 mil. Vale mencionar que Italia tiene la mitad de la población de México, 60 millones de personas; México está a punto de llegar al millón de contagiados y a los 100 mil muertos. El gobierno italiano ha declarado que está a punto de implementar un toque de queda en toda la nación, lo que incluye el cierre de museos, cines, restaurantes y centros comerciales.

Hasta hace unos meses Italia se había convertido en el foco de la pandemia en Europa, pero gracias a las medidas adoptadas logró domar la curva de los contagios y echó abajo las restricciones de movilidad.

Sin embargo, un repunte de contagios en diversas regiones de Italia, particularmente en Lombardía, han obligado al gobierno a tomar medidas más drásticas, quizá no tan drásticas como en marzo, donde las personas no podían salir para nada de sus domicilios después de las 18:00 horas. Esta vez el toque de queda propuesto podría empezar entre las 20:00 o las 21:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *