Señor Salinas Pliego, es más importante conservar la vida de un niño, que un año escolar

Salinas
Señor Salinas Pliego, es más importante conservar la vida de un niño, que un año escolar FOTO: WEB

Es más importante conservar la vida de un niño, que un año escolar, eso no lo entiende Ricardo Salinas Pliego ante la insistencia de que ya se abran las escuelas. Su intentona televisiva en días atrás, tal parece que no tuvo el eco que se esperaba. Si este empresario pensaba que los grupos ultraconservadores como los que comanda Claudio X. González cerrarían filas con él, sencillamente se equivocó, ellos tienen sus propios problemas y objetivos, por eso no se engancharon.

El rebrote del covid-19 en Europa y el nuevo confinamiento es un panorama que tarde o temprano tendrá que enfrentar nuestro país. Aún no se sabe si la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comanda Esteban Moctezuma, le está apostando a que el ciclo escolar 2020-2021 sea consumado por completo mediante su programa televisivo de “Aprende en Casa”.

Por lo pronto, las diferencias y brechas entre alumnos que cuentan con los medios y recursos tecnológicos, con los de los niños que viven en zonas marginadas y que no cuentan con los medios para recibir clases, parece que han sido olvidadas por el Gobierno Federal y se da por sentado que los maestros tendrán que resolver esa problemática. Ojalá y que las autoridades educativas sean más abiertas y francas para que den a conocer un diagnóstico preciso de la situación, y que den a conocer cuál es el futuro de la situación escolar ante la pandemia. Eso se agradecería mucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *