Rachas de viento provocan la caída de 4 postes de la CFE y algunos árboles en Xalapa

Vientos
La mañana de este lunes 02 de noviembre, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una barda y varios árboles en la colonia 21 de marzo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes 02 de noviembre, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una barda y varios árboles en la colonia 21 de marzo.

Sobre la calle Agustín Melgar a las 08:15 de la mañana los vecinos escucharon el estruendo de la caída de postes de concreto así como árboles.

Enseguida se quedaron sin energía eléctrica y pidieron el apoyo a los números de emergencia pues los cables de alta tensión estaban en la calle con el riesgo de causar más afectaciones.

La barda que se derrumbó fue por el peso de uno de los árboles. Este muro es de la escuela de bachilleres «Experimental».

La zona fue acordonada, no hubo personas lesionadas y las ramas de los árboles alcanzaron a raspar las fachadas de las viviendas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN MUY OPORTUNA Y DE MOMENTO SE ME OCURRE QUE COMO PARTE DE UN GRUPO DE TRABAJO DE PROTECCIÓN CIVIL, LA CIUDADANÍA PODRÍA APOYAR DETECTANDO SI POR LA CALLE DONDE VIVEN CONSIDERAN QUE HUBIERA ARBOLES YA MUY VIEJOS PARA QUE SE HICIERA UN ANÁLISIS Y SE DERRIBARAN SOLO LOS NECESARIAMENTE VIEJOS PARA EVITAR ESTE TIPO DE SITUACIONES… O QUE SI HAY CABLES CERCANOS A ALGUN ARBOL QUITAR RAMAS PARA EVITAR ESTE TIPO DE INCIDENTES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *