Mueren siete sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa este 2020; tres a causa de covid-19

Sacerdotes
La Arquidiócesis de Xalapa reportó el fallecimiento de siete sacerdotes en lo que va de este año, quienes son recordados por la Iglesia Católica en los festejos de Todos Santos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa reportó el fallecimiento de siete sacerdotes en lo que va de este año, quienes son recordados por la Iglesia Católica en los festejos de Todos Santos.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que se trata de los presbíteros Vicente Condado Sánchez, Juan Francisco Díaz Díaz, José de Jesús López Alarcón, Javier Fontaine Velázquez, Gilberto Suárez Rebolledo, Gabriel Magaña Santoyo y Álvaro Fernández Ávila.

Los últimos tres sacerdotes mencionados murieron a causa del SARS-CoV-2 (covid-19), debido a que tuvieron complicaciones por padecer enfermedades crónicas degenerativas.

El vocero añadió que hasta el momento ya no ha recibido reportes de sacerdotes que hayan dado positivo a la prueba del coronavirus.

Fernández Ávila falleció a sus 87 años, la noche del pasado lunes 20 de julio, a causa de un paro respiratorio. Era muy recordado en la población xalapeña por su imperante labor como exorcista.

En agosto pasado, Suárez Rebolledo, quien se desempeñaba como Vicario general del Arzobispado y párroco en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa, murió a causa de un infarto.

Una semana después, la noche del 17 de agosto, Magaña Santoyo falleció en el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», a causa de complicaciones por coronavirus.

Cabe recordar que también han fallecido sacerdotes en Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y hasta religiosas por la pandemia del covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *