¿Cómo quitarse de encima a los candidatos fuertes? Asesinan a Manuel Dimas Cristóbal, carta fuerte para Tierra Blanca

Dimas
Asesinan a Manuel Dimas Cristóbal, carta fuerte para Tierra Blanca FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Parece coincidencia, pero resulta ser consecuencia. Apenas se acercan los comicios para cambiar gobiernos municipales, diputaciones locales o federales, y el número de muertes de actores políticos aumenta. Se reporta que en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, el Dr. Manuel Dimas Cristóbal, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de ese municipio, y que pensaba contender en las elecciones de 2021, fue ultimado a balazos por un comando armado. Los hechos ocurrieron en la llamada Casa Rosada, donde se encontraba la sede de su partido.

Manuel Dimas Cristóbal alcanzó notoriedad al erigir la estatua de un cristo a imitación del Cristo del Corcovado de Brasil. El hecho es que lo montó encima de una pirámide, un área protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El asesinato ha causado gran indignación, ya que Manuel Dimas encabezaba una agrupación civil que brindaba servicios de asistencia social.

Vale mencionar que Manuel Dimas iba a contender contra Margarita Corro, diputada de Morena, amiga de Francisco Navarrete Serna, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y quien fuera asesinado hace unos meses. «Está persona de la que me hablas es vecino y amigo de toda la vida», decía Margarita Corro sobre el presunto narcotraficante, a quien por cierto se lo presentara al gobernador Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.