Las empresas favoritas de Pola Navarro; con ellas saquea los bienes de Salud: Elehnsa, 3L Phrama, Proinher, Megabits, Sistemas de Voz, Policarpo Carvajal Santamaría

Pola
Las empresas favoritas de Pola Navarro; con ellas saquea los bienes de Salud FOTO: WEB

Algunas son empresas que ya estuvieron trabajando en otros sexenios; que fueron creadas ex profeso para que se les otorgaran contratos y así repartirse los recursos de esos contratos. Algunas negociaron con Fidel, con Duarte, con Yunes Linares y ahora con Cuitláhuac García. Otras estaban en el destierro, se localizó a los responsables y se hizo el trámite en la Secretaría de Economía para cambiar administrador. Todas ellas son comandadas por el mismo sujeto, quien está al servicio de Antonio Pola Navarro quien es el alfil de Eleazar Guerrero; cuando se tenga que meter a la cárcel a alguien, ese será Pola Navarro.

Como reportara la revista Proceso, la Cuenta Pública Federalizada de 2019 de Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por mil 963 millones 566 mil 675 pesos. Hay una tremenda opacidad, un verdadero cochinero en el tema de la adjudicación de contratos.

Señala Proceso que «no encontraron auxiliares contables, presupuestarios, ni de las cuentas de bancos, cuentas por cobrar, tampoco de deudores diversos, inventarios, almacén, bienes muebles e inmuebles, activos intangibles, cuentas por pagar (proveedores, acreedores diversos, etc.), ingresos en sus distintos momentos presupuestarios». En cualquier momento estas empresas tendrán que salir a la luz, y los responsables, sabemos quienes son, tendrán que dar la cara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *