¡Qué suerte la del diputado Rubén Ríos! “Quién violente a una mujer, debe ser candidato para ir al tambo”, dice López Obrador

¡Qué suerte la del diputado Rubén Ríos! “Quién violente a una mujer, debe ser candidato para ir al tambo”, dice López Obrador FOTO: WEB

El Instituto Nacional Electoral aprobó una ley que dicta que ningún agresor de mujeres puede ser candidato a un puesto de elección popular. Señala el INE que, a partir de las elecciones del 2021, nadie que haya cometido violencia contra las mujeres, ya sea en el ámbito familiar, social o sexual o sean deudores alimentarios, podrán aparecer en la boleta. Cuando le preguntaron a López Obrador qué pensaba sobre dicha ley, el presidente dijo: “Está bien, lo veo bien, quien agrede a una mujer no debe de ser candidato o representante. Debe de ser candidato, pero al tambo”.

Rubén Ríos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz tuvo mucha suerte, pues logró ser diputado local antes de que el INE impusiera esa ley. Sin embargo, Rubén Ríos, quien es acusado por su propia esposa de golpearla, “desde hace algún tiempo Rubén Ríos me maltrata física y psicológicamente”, dice ella, anda buscando ser el candidato a la alcaldía de Córdoba por Morena.

Pues con esta nueva ley, ya que, con el antecedente de ser un golpeador, se las va a ver difícil el diputado para alcanzar la candidatura. Sin embargo, con lo puercos que son los morenos, esa ley del INE se la van a pasar por el arco del triunfo; lo mismo que la palabras de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *