Denuncian locatarios de Araucarias acoso por parte de inspectores de Comercio; hasta nos amenazan con golpearnos, acusan

inspectores
Denuncian locatarios de Araucarias acoso por parte de inspectores de Comercio; hasta nos amenazan con golpearnos, acusan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Locatarios de la avenida Araucarias denunciaron acoso y amenazas por parte de inspectores de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con Mireya Murillo, empresaria de la zona, durante los últimos días se han recrudecido los operativos contra comerciantes establecidos.

Sin embargo, acusó que los vendedores ambulantes que se instalan en la zona son tolerados por dichos servidores públicos.

A mi vecina le levantan un acta, pero a unos cuantos metros hay un puesto ambulante de verduras y ni siquiera se le acercan. Nosotros somos empresarios, pagamos renta y ese señor nada”.

La entrevistada también denunció que un inspector de Comercio se coloca en el camellón de nueve de la mañana a tres de la tarde, quien se cubre el rostro con cubrebocas y lentes oscuros para no ser identificado.

Los empleados del ayuntamiento de Xalapa exigen las cédulas de empadronamiento a los comerciantes, cuando, a su parecer, las oficinas de la Subdirección de Comercio han permanecido cerradas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Yo acabo de llegar hace dos o tres meses, tenemos tiempo (para cumplir con los trámites) y creo que estamos en una situación en que deberíamos estar para apoyarnos y no para ponernos el pie”.

Otro joven acusó que los servidores públicos son prepotentes y que, incluso, lo han amenazado con golpearlo si continúa oponiéndose a las presuntas disposiciones oficiales.

Estaría bastante bien que el alcalde viera y pudiera observar sobre todo la actitud, porque obviamente traemos cubrebocas, pero no hay ni Sol para que el muchacho tenga la cara tapada”, increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *