Acusar a Edmunda y su acompañante del rapto de un niño fue la excusa; dicen los vecinos que no los querían por rateros y se los advirtieron

Edmunda

El día en que los vecinos se decidieron a correrlos del lugar acusaron a las seis personas, incluida Edmunda Adela Martínez y su acompañante del rapto de un niño, pero eso fue solamente el pretexto de los vecinos para retenerlos y golpearlos hasta la muerte, puesto que jamás se comprobó que hubiera un menor de edad desaparecido. Las otras cuatro personas que vivían en la misma casa donde la abogada y Arturo, lograron escaparse unas horas antes de que todo pasara.

Edmunda y Arturo no lograron irse porque la policía los detuvo en el camino, ya que estaban señalados de secuestradores, pero al no encontrar evidencias de que así fuera, los dejaron libres. Sin embargo, los vecinos de los poblados aledaños ya los estaban esperando en San Nicolás Buenos Aires. en donde los amarraron y los asesinaron cruelmente. Cabe señalar que por esa zona de Puebla se acostumbra el linchamiento de delincuentes y la policía no ha logrado frenar a la turba.

Tras la revelación sobre los motivos del linchamiento, surgen dos preguntas que se deben resolver. ¿Por qué la Abogada no le había dicho a nadie que estaba viviendo en esa zona? No le dijo a su pareja, tampoco lo sabían sus hijas; nunca había hablado de Arturo. Si bien su pareja dijo que a la abogada le gustaba visitar los pueblos mágicos, San Nicolás no está considerado como un pueblo mágico, al contrario, en ese lugar no hay nada de mágico, todos los pobladores se dedican a la venta de carne al pastor. ¿Por qué no salió de inmediato, cuando se dio cuenta del peligro que corría?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *