«Veracruz va a arder»; CJNG responde a operativos en su contra por parte de SSP con narcobloqueos

Alguien alguna vez dijo que la violencia en el sur de Veracruz estaba controlada; que ya se podía vivir en paz. Esto lo dijo cuando cesaron los narcobloqueos en la carretera que conecta el puerto de Veracruz con la ciudad de Orizaba. Pero no, la violencia en el sur de Veracruz no se ha ido, antes bien se recrudece. La noche del miércoles y la madrugada del jueves, vecinos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan reportaron en redes sociales varios autos incendiados bloqueando las carreteras.

Un mensaje que se difundió a través de una narcomanta colgada en puente de Acayucan, se explicaba lo que estaba pasando. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) era el responsable de esos bloqueos. En ese mensaje se acusa al secretario de Seguridad Pública de estar apoyando a los Zetas.

El mensaje señala que Hugo Gutiérrez Maldonado coordinó a la Fuerza Civil y a los elementos de Seguridad Pública para que se metieran a las casas y siguieran robando. Vale mencionar que, en las últimas semanas, en el sur de Veracruz, se han dado golpes importantes en contra de las células criminales. Afectadas esas células criminales dicen que Veracruz va a arder, que se va a convertir en un infierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *