Vehículos incendiados y bloqueos carreteros, así vivió el sur de Veracruz la noche de este miércoles y la madrugada del jueves

Sur
Desde la noche de este miércoles 28 de octubre (2020) en municipios de la zona sur del estado de Veracruz ocurrieron atentados terroristas así como bloqueos en diversas carreteras FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatzacoalcos, Ver. Desde la noche de este miércoles 28 de octubre (2020) en municipios de la zona sur del estado de Veracruz ocurrieron atentados terroristas así como bloqueos en diversas carreteras.

Sujetos que iban a bordo de camionetas lanzaron granadas a un vehículo, este fue quemado y lo atravesaron en la carretera que enlaza a los municipios de Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de Las Matas.

Comenzó alrededor de las 20:30 horas y estos actos provocaron la movilización de elementos de seguridad y se llevó a cabo el operativo en la zona “Estero del Pantano” para buscar a los responsables de los hechos.

Posteriormente, en la madrugada de este jueves, se registraron nuevos hechos delictivos pues fueron quemadas otras dos unidades en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicaron lo siguiente:

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.

Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad.  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *