Reviven a Javier Valdez y habla por los periodistas asesinados; AMLO «ha contribuido a propagar un discurso de desacreditación y estigmatización», señala Propuesta Cívica

Valdez
Reviven a Javier Valdez y habla por los periodistas asesinados FOTO: WEB

Por medio de un software ruso la organización Propuesta Cívica logró revivir virtualmente al periodista y escritor Javier Valdez, asesinado hace tres años, el 15 de mayo de 2017. En un video que Propuesta Cívica subió a YouTube, Javier Valdez dice no tener miedo, porque no lo pueden matar dos veces: «Yo no tengo miedo, señor presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación, que desnudaron las entrañas del poder corrupto y el crimen organizado en México».

¿Por qué revivir a Javier Valdez de manera virtual? Porque Propuesta Cívica se ha dado cuenta que el presidente López Obrador está embistiendo a los periodistas con sus descalificaciones que los estigmatizan: «Pensamos que a través de esta campaña, la sociedad puede empezar a valorar a la prensa. A las y los periodistas los están asesinando por investigar y por informarnos, y como sociedad tenemos que ser sensibles a eso».

Propuesta Cívica acusa que el presidente de México «ha contribuido a propagar un discurso de desacreditación y estigmatización de las y los periodistas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *